EL PROCESO

Realizamos estudios detallados sobre los edificios analizando su comportamiento energético y proponiendo acciones para el cumpliento de la legislación y, lo más importante, para el ahorro energético.

Aplicamos soluciones de detección innovadoras a partir de imágenes térmicas, sistemas de luz visible y sistemas avanzados de detección de amenazas para aumentar la seguridad, el bienestar y la eficiencia energética.

El consumo está en los edificios

El 40% del consumo total de energía en la Unión Europea corresponde a los edificios y cada vez hay más. Por lo tanto, aumentar el consumo de fuentes renovables e incrementar la eficiencia energética es una prioridad para reducir la dependencia energética y las emisiones de CO2 a la atmósfera.

Un uso racional de la energía

A través de estudios integrales donde se analiza el comportamiento energético, se elaboran propuestas de mejora que permiten alcanzar un uso racional de la energía, sin que ello suponga merma de su habitabilidad o productividad, y, por tanto, facilitando un consumo responsable de energía y reduciendo las emisiones.

La apuesta 20/20/20 para el 2020

La Directiva 2010/31/UE del Parlamento Europeo relativa a la eficiencia energética de los edificios determina unos objetivos para el año 2020, que se conocen como el horizonte 202020: 20% de reducción de emisiones, 20% aumento de la eficiencia energética, y 20% de consumo procedente de fuentes renovables.

Las normas de la UE

El marco normativo actual en la Unión Europea, establece el cumplimiento de una serie de requisitos en los edificios y en viviendas orientados a verificar su eficiencia energética así como a establecer los medios por los cuales puedan cumplir y mejorar, en los plazos establecidos, las mejoras adecuadas y propuestas.

El mejor equipo humano

Vitruvian Technologies, dispone de un equipo humano formado por técnicos con capacidad y conocimiento en el sector energético y el de la construcción, que permitirá al usuario final, verificar, certificar y, en su caso, mejorar la eficiencia energética de su vivienda, su edificio o su bien en general.

Certificados de Eficiencia Energética (CEE)

Los Certificados de Eficiencia Energética (CEE), de forma individual para viviendas, y los Informes de Evaluación de Edificios (IEE) analizan parámetros de eficiencia energética garantizando su integridad, su viabilidad económica y su viabilidad técnica, cumpliendo con los objetivos inicialmente planteados.