EL PROCESO

En el laboratorio de instrumentación contamos con el equipamiento necesario para dar cobertura a los ensayos y pruebas específicas que se desarrollan en el ámbito de los ensayos no destructivos, de la monitorización y de la patología estructural.

Disponemos de Sensores temperatura/humedad, extensómetros de hilo, Bandas extensiométricas, fisurómetros, sensores de desplazamiento LVDT, inclinómetros y células de carga para poder desarrollar servicios de instrumentación y control, así como pruebas diagnósticas in-situ.

Desde la instrumentación podemos ofrecer los siguientes servicios:

Inspección de materiales y elementos constructivos

Mediante técnicas no destructivas como ultrasonidos y georradar.

Monitorización y control estructural

A partir de maletas de adquisición, acondicionadores y amplificadores capaces de adaptarse a cada necesidad para plantear un experimento o programa de monitorización con múltiples requerimientos como la adquisición sincronizada de varios parámetros.

Monitorización multiparamétrica sin cables

Para lo que se dispone de un sistema de adquisición inalámbrico en el rango estático para poder desplegar una red de sensores. Posteriormente en el laboratorio de instrumentación se procede a la adecuación de una gran gama de sensores típicos del campo de instrumentación para construcción a dicha red.