EL PROCESO

Monitorizamos con ultrasonidos la temperatura y humedad interna del material durante las primeras horas de aplicación, cuando se deciden las características mecánicas del material.

Disponemos de un nutrido equipamiento para poder realizar las pruebas diagnósticas que se precisen para emitir informes detallados y precisos sobre el estado de la edificación.

En el campo de la Patología de la Construcción ofertamos una serie de servicios, complementarios o no, en el proceso del diagnóstico estructural de edificios y otras estructuras:

Estudios sobre la calidad del hormigón

A partir pruebas no destructivas y ensayos de resistencia de testigos. Las pruebas in-situ son: auscultación sónica, ultrasonidos, georradar de alta frecuencia, boroscopía e inducción magnética. Ensayos de medida de la corrosión complementados con ensayos de resistencia a compresión y otras pruebas de caracterización mecánica.

Estudios sobre el terreno y cimentaciones

Realizamos estudios de control con sonda inclinométrica, georradar de subsuelo, y sondeos del terreno en general, para determinar si cumple con las características adecuadas para la edificación.

Control estructural en obra

Control de elementos estructurales críticos de estructuras de la obra y adyacentes, a partir de un sistema de monitorización de medición remoto y on-line.

Control de vibraciones en edificios

Control de vibraciones en diferentes elementos para localizar el origen del ruido y su patología relacionada. Análisis del rango de vibraciones admisibles e índice de molestia para usuarios.

Monitorización estructural y ambiental de edificios

Seguimiento de parámetros estructurales y ambientales en edificios para conocer su evolución y con múltiples aplicaciones o fines.

Pruebas de carga

Se realizan pruebas de carga en los forjados de las edificaciones, puentes… para determinar actuaciones de refuerzo, consolidación o si es plausible un incremento de cargas por cambio de uso. Estas pruebas se pueden hacer mediante medidas por contacto o a distancia, sin contacto mediante radar interferométrico. Estas acciones se pueden realizar de forma convencional en régimen estático o incluso mediante caracterización dinámica.